“Cuernavaca no tiene ingresos suficientes para prestar todos los servicios a su cargo, por lo que buscaremos los canales con el Gobierno del Estado, el Gobierno federal, con instituciones privadas e internacionales que nos permitan captar recursos”, adelantó el próximo alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Explicó que desde hace dos años sólo se ha invertido la participación federal en obra pública, cuando antes se podían invertir hasta 100 millones de pesos de recursos propios. A ello, abundó, se suma la problemática de que no se aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado y con ello no habrá el regreso de participaciones federales a los municipios del 5%.
El presupuesto de este año será el que se ejerza en 2022, sin aportaciones distintas para los municipios, dijo, por lo que de seguir con esta inercia la ciudad seguirá deteriorada. Parte de su estrategia es bajar el gasto corriente, subir la inversión pública y buscar los canales adecuados que permitan captar recursos para las obras o acciones que son trascendentes, no sólo desde el punto de vista del político sino sociales como los ambientales, detalló el próximo munícipe.
Urióstegui Salgado comentó que de manera reiterada camina por las calles de la ciudad para constatar su estado y deficiencias, “es importante admitir que Cuernavaca no está bien pero también debemos pedirle paciencia porque los cambios no serán inmediatos”, adelantó.
Pedimos comprensión a los cuernavacenses para que nos den oportunidad de trabajar, hay que hacer un programa a largo plazo, gestionar recursos y poco a poco se verá el cambio en materia de seguridad pública y agua potable, que son las prioridades para la capital, pero también en eventos culturales donde la gente pueda participar en espacios públicos para recuperar el sentido de comunidad, finalizó.