Los regidores deben cumplir con la responsabilidad del cargo antes de atender el tema de campañas, declaró la síndica en funciones de alcaldesa de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez.
La funcionaria municipal fue abordada sobre el tema de la ausencia de regidores en las sesiones de Cabildo o de sus funciones diarias para priorizar campañas, a pesar de no estar registrados como candidatos.
Tal es el caso del regidor por Morena, Jesús Tlacaélel Rosales Puebla, quien es parte del equipo de logística de la aspirante a la gubernatura de su partido Margarita González Saravia, y ha sido visto en reiteradas ocasiones en los recorridos, en días y horas hábiles, tanto en Cuernavaca como en otras localidades.
Otro regidor reiteradamente ausente es el “exrosado” Víctor Hugo Manzo Godínez, quien al disolverse el partido por el que llegó al municipio (Fuerza por México) se ostentó como independiente pero que en días pasados fue visto en los recorridos por las colonias de Tlatepexco, Flores Magón, Ciudad Chapultepec, entre otras, portando incluso la gorra alusiva a la candidata.
El tercer caso es el del regidor priísta, Christian Mishell Pérez Jaimes, quien acudió al recorrido que la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo realizó el pasado domingo en el poblado de Ahuatepec.
“La única licencia que se ha solicitado hasta el momento es la de la regidora Patricia Lucía Torres Rosales y nada más”, acotó la síndico quien a su vez dijo que si bien la ausencia de los regidores no ha detenido los acuerdos de Cabildo, reiteró su llamado al cumplimiento de sus obligaciones ya que dijo, antes de buscar otro cargo deben cumplir con el que actualmente ostentan.