El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, solicitó tanto al Ejecutivo como al Legislativo, la creación de una partida especial del 3% para seguridad, a repartirse entre los 36 municipios de acuerdo al índice poblacional y tasa de delitos principalmente los de alto impacto como los homicidios y feminicidios.
Previo al inicio del segundo año legislativo, el alcalde habló sobre la propuesta de presupuesto 2023 en la que trabaja su administración para presentarla en octubre próximo.
“Las y los integrantes del Cabildo analizaremos la propuesta del presupuesto de acuerdo a los ingresos propios y partidas federales pero sí es importante que el Congreso valore una partida específica para el tema de seguridad que ayude a que las corporaciones policiacas se fortalezcan”, detalló.
El edil también habló sobre el remplazo de 10 mil luminarias cuya vida útil acabó, sin establecer un aproximado del costo. “Estamos en el análisis de las concesiones para elegir la más adecuada para las necesidades de la ciudad, ante la gran cantidad de luminarias, la propuesta es que para el próximo año sean sólo 5 mil, pero aún no está decidido”, finalizó.