“En Cuernavaca no tenemos condiciones para la instalación del alcoholímetro”, afirmó el regidor de Seguridad Jesús Tlacaélel Rosales Puebla.
A pesar de que a partir del pasado 18 de mayo entró en vigor la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que establece que el alcoholímetro se convierte en un programa de carácter nacional, lo que obliga a todos los estados y municipios del país a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente, por lo que quedará prohibido que una persona maneje con una alcoholemia superior a 0.25 miligramos por litro de aire expirado o 0.05 grados de alcohol en la sangre.
Pese a ello, el regidor emanado de las filas de Morena, hizo alusión a que en caso de que una persona supere los niveles de alcohol en la sangre, las sanciones, además de las multas y detención del vehículo, van de 12 a 36 horas de detención, acorde a la reincidencia, en un Centro de Sanciones Administrativas conocido como el “Torito”, el cual es inexistente no sólo en el municipio sino en la entidad.
“Las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos es que deben existir áreas de resguardo en condiciones óptimas con las que no contamos”, finalizó.