Ante el desastre que el huracán Otis dejó en Guerrero, la ayuda para los damnificados no se ha hecho esperar, sin embargo, la situación provoca que algunos delincuentes comiencen a aprovecharse de la situación para montar falsas campañas de acopio de víveres y hasta de colecta de dinero.
Y es que no es la primera ocasión que ocurre un fenómeno natural con consecuencias catastróficas, y en las cuales las personas abusan de la buena voluntad de los demás por lo que colectan productos que nunca terminan por llegar a donde se prometieron.
Dante Chávez García, experto en seguridad cibernética, recomendó que, si se tiene el deseo de apoyar, es importante hacerlo a través de las mismas instituciones gubernamentales, o de una fundación o asociación con reconocimiento con la cual se tenga la certeza de que todo lo donado será entregado a quien más lo necesita.
En cuanto se detecte una página que se dedique a solicitar algún tipo de ayuda y que exista la posibilidad de que se trate de una página o asociación apócrifa es importante reportar a la policía cibernética.
Antes de dar un donativo, asegúrese que lo hace a través del conducto correcto, y busque las evidencias de que los productos o el efectivo fue entregado para quién era dirigido.