El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplió un compromiso adquirido con los habitantes de Totolapan y Tlalnepantla, por lo que visitó la carretera de acceso a Villa Nicolás Zapata, en donde inauguró la rehabilitación de la vía de comunicación que conecta a ambas demarcaciones.
Cabe recordar que habitantes de Totolapan, municipio ubicado en los Altos de Morelos, acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para solicitar la intervención de dicho tramo carretero, ya que se encontraba en mal estado y representaba un riesgo para las personas que transitan diariamente en la zona.
Por lo anterior, se instruyó a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) ejercer los trabajos necesarios para garantizar la seguridad vial de residentes y visitantes en esta región.
En este sentido, Blanco Bravo mencionó que “estas obras son gracias a la suma de voluntades, son ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo; nuestra gestión dejó de lado los compromisos políticos, aquí no hay partidos ni colores ni sabores, aquí lo que importa es la gente”.
Agregó que con estas acciones se proyecta una mejor imagen urbana con caminos dignos para las y los morelenses; además, se fortalecerá la actividad económica y social que pronto darán resultados favorables.
En tanto, la titular de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, detalló que laboraron sobre 21 mil 510 metros cuadrados que presentaban malas condiciones, con una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, destinando 16 millones 885 mil 781 pesos.
El ayudante municipal de Villa Nicolás Zapata, Felipe Espino-Barros Alvarado, comentó: “Realmente estamos agradecidos porque no sólo es beneficio a nuestra hermosa comunidad, sino también a la comunidad de Felipe Neri, somos muchos los beneficiados y hoy estamos aquí para ser testigos de esta obra que garantiza una mejoría para todos nosotros”.
Por su parte, el presidente municipal, Sergio Omar Livera Chavarría, puntualizó que “hacía más de 20 años cuando un Gobernador pisó esta comunidad justo cuando vinieron a inaugurar la carretera que hoy se reencarpeta, hoy puedo decir que con el trabajo conjunto de Cuauhtémoc Blanco y de los dos cabildos en los que he estado, este lugar hoy tiene un cambio”.