Una fiesta deportiva se vivió este sábado en la inauguración de las canchas del Deportivo La Barona, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos Natália Rezende Moreira, cumpliendo así un compromiso con la niñez, juventud y ciudadanía en general, al rescatar este espacio público y darle una nueva imagen para que las familias lo disfruten.
Estoy muy feliz, emocionado; es un gusto convivir con ustedes esta mañana en que venimos a inaugurar las canchas de este deportivo, sabemos que sumará mucho a la sana convivencia y desarrollo de esta zona”, expresó el mandatario estatal.
Agregó que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de impulsar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes a salir adelante a través del deporte; en ese sentido, manifestó:
Luchen por sus sueños; disfruten este espacio y cuiden las instalaciones que son suyas”.
Además, Blanco Bravo destacó que su Gobierno ha rehabilitado unidades deportivas en la mayoría de los municipios tanto de la zona metropolitana como oriente y sur, con el objetivo de que las familias cuenten con espacios dignos para pasar un momento de alegría y así reforzar el tejido social.
En esta primera etapa fueron invertidos 21 millones 280 mil 769 pesos en la construcción de tres campos de futbol con pasto sintético; además, se rehabilitaron las gradas y se colocó una protección de malla ciclónica en cada cancha.
A nombre de las y los beneficiarios, Abraham Vladimir Macedo Barrios, presidente de la Liga Clubes Unidos “Antonio Barona”, resaltó que pasaron más de 40 años para que esta obra fuera una realidad, pues siempre habían sido ignorados por gobiernos pasados.
Hoy, señor Gobernador, usted nos demuestra que los sueños se cumplen; que esa magia que hizo dentro del terreno de juego la sigue haciendo fuera de él”, puntualizó.
Tras el corte de listón inaugural, Cuauhtémoc Blanco realizó un disparo a gol, con lo cual quedaron formalmente inauguradas las canchas.
Posteriormente, jugó un partido de exhibición con integrantes de los equipos de la colonia Antonio Barona, para estrenar las canchas con una gran demostración de futbol.