CUMPLEN CON AMAGO Y BLOQUEAN EN CUERNAVACA

CUMPLEN CON AMAGO Y BLOQUEAN EN CUERNAVACA

Por tercer día consecutivo, vecinos de la colonia Teopanzolco bloquean la avenida Plan de Ayala ante la falta de agua.
Desde anoche circuló en redes sociales un afiche donde advertían a la población que este día desde las 8:00 horas se realizarían diversos bloqueos en los puntos más álgidos de Cuernavaca.


Hasta el momento sólo en Plan de Ayala, a la altura de la colonia Teopanzolco, se ha registrado el corte a la circulación en ambos sentidos por parte de los manifestantes. Vecinos de la Unidad Teopanzolco bloquearon la entrada a la colonia sobre la calle Mar de Cortés.


La policía vial realiza diversos cortes al tránsito local con la finalidad de desahogar el caos. El primero se ubica sobre boulevard Cuauhnáhuac y la entrada al Paso Exprés con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), el segundo en la glorieta La Luna y Plan de Ayala, otro más sobre la misma avenida pero esquina con Coronel Ahumada, el último se colocó sobre Plan de Ayala y avenida Teopanzolco.

El descontento de los manifestantes se debe a que el pasado miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía al pozo que abastece la zona sin que ninguna autoridad del municipio haya atendido su demanda de restablecer el servicio.
La Comisión procedió al corte debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no cumplió lo acordado en torno a la deuda histórica que sostiene la comuna con la comisión obliga a realizar un pago mensual previamente acordado para bajar el adeudo.


El ayuntamiento hizo alusión además a tres amparos que presentó, donde a su decir, la justicia federal ordenó el cese los cortes y restablecer la energía a los pozos donde la suspendió, pero omitió informar a la ciudadanía que los datos que otorgó fueron incorrectos por lo que el juzgado federal solicitó la información concreta para notificar a la CFE, sin que se haya solventado la falla.


Ayer las autoridades municipales y el Sistema anunciaron un encuentro con la empresa federal a fin de llegar a un acuerdo pero tras casi 24 horas del anuncio, la comuna capitalina no ha dado a conocer resultado alguno de dicho encuentro.

Noticias relacionadas