Familiares de víctimas de feminicidio se movilizaron esta tarde de la exhacienda de Temixco hasta la Fiscalía General del Estado de Morelos en demanda del esclarecimiento de los casos de dos jóvenes privadas de la vida durante el presente mes.
Al llegar a las instalaciones de la FGEM, el personal de seguridad dio “portazo” y cerró los accesos. Por más de una hora familiares y amigos de las víctimas estuvieron en espera de que alguna autoridad los atendiera.
La madre de Alondra “N”, adolescente de 16 años quien perdió la vida el pasado 10 de enero por “causas naturales”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado, demandó a la institución una investigación a fondo de quien presume fue se victimario.
La joven fue encontrada sin vida al interior del motel “Dubai”, en el poblado de Ocotepec perteneciente a Cuernavaca, hasta donde llegó en compañía de su pareja.
A decir del informe oficial, “los resultados de los análisis realizados en materia de patología establecen como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, consecutivo a una muerte súbita. La necropsia dio como resultado la detección de una gastritis crónica con úlcera sangrante que causó alteraciones al ritmo cardíaco de la adolescente, por lo que se determina la muerte de origen no traumático, es decir, que no fue producida por agente externo”.
Dictamen que no acepta la familia y que solicita en consecuencia la exhumación del cuerpo para realizar otros análisis, además de la revisión de los teléfonos celulares de la pareja, los videos de videovigilancia del lugar, los testimoniales de testigos y de trabajadores del motel, incluso de la ronda de Ocotepec.
A la protesta se sumó la de familiares de la joven Beatriz Guadalupe Toscano Sánchez, de 25 años, quien desapareció el pasado 7 de enero del municipio de Yecapixtla, quien no llegó a su domicilio por lo que familiares y amigos iniciaron una búsqueda. El cuerpo de la víctima fue localizado con severas huellas de haber sido golpeado en un terreno a un costado de una carretera local.
Ambas familias exigieron la presencia de algún funcionario que recibiera los oficios de peticiones debido a que desde que ocurrieron los hechos a la fecha, acusaron, no se han realizado las indagatorias debidas y la Fiscalía pretende dar “carpetazo” a ambos casos de feminicidios.