Tras dos años en busca de justicia, una jueza sentenció a más de 20 años de prisión a Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por el homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre de 2021, así lo dio a conocer el abogado de la familia Ocaña, Francisco Javier Hernández.
El día martes 19 de diciembre, en punto de las 14:00 horas se llevó a cabo la audiencia en donde una jueza determinó la condena que deberá cumplir en prisión, así como el monto económico que deberá pagar, el cual será de 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
La jueza determinó una penalidad, una condena para Leopoldo de 20 años, nueve meses, por el delito de homicidio doloso son doce años, seis meses, por el de abuso de autoridad, estamos hablando de ocho años 4 meses”, dijo que el abogado.
El actor Octavio Ocaña, recordado por su trabajo en la serie Vecinos, fue asesinado el pasado 29 de octubre del 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México durante una persecución con elementos de seguridad.
El abogado de la familia Ocaña también mencionó que, durante la audiencia se confirmó que el ex policía Leopoldo Azuara tuvo participación compartida en el deceso del actor, pero el arma del ex policía no fue la que lo asesino, si no que fue la que portaba el actor.
La Familia Ocaña le pidió con urgencia a la Fiscalía estatal para dar con el paradero del segundo policía implicado y juzgarlo por la muerte del actor.