Como parte de las acciones implementadas en el Plan para el Regreso a la Nueva Normalidad del Municipio de Yautepec, el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez informó que se comenzará con la apertura de los tianguis, pero solo para vender productos esenciales y respetando la sana distancia.
Dijo que esta decisión se tomó junto con el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias durante una reunión con comerciantes ambulantes.
Agustín Alonso recordó que todavía Morelos se encuentra en semáforo rojo y con un alto número de contagios y muertes por Covid-19, lo que obliga a mantener las medidas de la sana distancia, filtros sanitarios y diversas acciones que ayudan a disminuir la presencia de coronavirus.
Dijo que a través de la directora de Bienestar Social se ha informado a los comerciantes que es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial en cada uno de los puestos y su reubicación temporal para mantener la sana distancia de cinco metros entre puesto y puesto.
Explicaron que son considerados por el Gobierno Federal como esenciales las verduras, legumbres, frutas, abarrotes, alimentos preparados, herramientas, ferretería, plásticos, productos de limpieza y telefonía celular, razón por la cual solo esos productos podrán venderse en los tianguis en Yautepec.