Durante este primera semana de campañas políticas, la forma de hacer proselitismo en Cuautla y otros municipios ha cambiado, de eventos masivos a la visita casa por casa.
Sin embargo, aún cuando no hacen eventos masivos, la cantidad de gente que acompaña al candidato es mucha, sin respetar las medidas sanitarias.
Los candidatos a las presidencias municipales, así como a las diputaciones locales han estado visitando, principalmente por las tardes, las diversas colonias, visitando casa por casa a los ciudadanos para poderles dar a conocer sus propuestas, pero también escuchar sus necesidades.
Hasta el momento los candidatos que han usado está forma de hacer campaña son Jesús Corona Damián candidato a la alcaldía de Cuautla por el PAN y Humanista de Morelos, Rodrigo Arredondo López de Morena, Pablo Portillo de Movimiento Ciudadano, Moisés Agosto del Partido Encuentro Solidario, todos ellos acompañados de los candidatos a la diputación local por el Distrito 7.
El resto de los candidatos han decidido hacer su campaña a través de las redes sociales como Carlos Benítez por el Partido Social Demócrata, Alejandro Vidal por Redes Sociales Progresista, e incluso otro no han iniciado aún su campa