Argentina se salvó de quedar eliminado de la Copa América ante un valiente Ecuador que le buscó por todos lados, el partido quedó 1-1 en los 90 minutos y se fueron a los penales donde, Emiliano Martínez fue la figura para la albiceleste.
El equipo de Escaloni, se fue al frente en el marcador con gol de Lisandro Martínez al 35’ y así se fueron al descanso y parecería que los argentinos no tendrían mayor problema en el partido.
Para la segunda mitad, Ecuador le quitó el balón a los argentinos y tuvo más oportunidades claras de gol, incluso Enner Valencia erró un penal al minuto 62’ y todo seguía igual, los ecuatorianos volcados al frente y Argentina pidiendo la hora.
Al final del túnel Ecuador vio la luz, y por conducto de Kevin Rodríguez, se empató el partido ya en tiempo de compensación.
En la tanda de penales Emiliano Martínez detuvo los tiros de Ángel Mena y y Alan Minda, sin embargo, por los argentinos el penal con el que iniciaban Messi lo falló, para fortuna del campeón del mundo cuenta con un arquero que puede hacer diferencia en estas instancias.
La serie de penales terminó 4-2 a favor de Argentina y con ello avanzan a la siguiente ronda de semifinales, esperando rival de la lleve entre Venezuela y Canadá.