Antes del 31 de diciembre del presente año, los concesionarios del transporte público deberán renovar o reparar las unidades consideradas como “Rutas chatarra”, de lo contrario los obligarán a dejar de prestar el servicio, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal mencionó que a la fecha, el 50 por ciento de todas las unidades del transporte público han sido sometidas a una revista mecánica, en la que se inspeciona el estado en el que se encuentran para seguir brindando el servicio; tales revisiones continuarán hasta el 31 de diciembre, que es el plazo que dio la secretaría de movilidad y transporte para mejorar las rutas.
Mercado Salgado dijo que este jueves se reunirá con los líderes transportistas para convocarlos a cumplir con la revisión mecánica y la reparación de las unidades, pues un gran porcentaje se encuentra en muy mal estado.
En este sentido, el secretario de Movilidad y Transporte recalcó que todas las unidades que no puedan renovarse y estén en condiciones deplorables serán retiradas del servicio público.