Hasta el momento más de 30 mil turistas han sido evacuados, Cancún se encuentra en alerta por la llegada del huracán DELTA, el cual ha pasado de categoría 1 a 4 y ha provocado que se movilice a los turistas hospedados en diferentes hoteles a distintos refugios y albergues.
Alrededor de 32 mil turistas son los que se encuentran en la zona que podría ser golpeada por fuertes vientos entre las 17:00 y 18:00 de este martes, por lo que es necesario que visitantes y locales, evacuen la zona, ya que existe el riesgo de inundación y fuertes vientos.
Actualmente se mantienen vientos de 215 km/H y existe una alerta máxima en Quintana Roo.
El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquin informó que se ha iniciado el proceso de evacuación en la Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, Las Carpas del hospital Kumate en Cancún, zona hotelera en Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro.
El huracán se encuentra ubicado a 140 km al sureste de Cancún Quintana Roo y a 170 km al este de Tulum.
Las autoridades locales y federales piden a la población mantenerse alertas a los llamados que se realicen para evacuar las zonas de riesgo.
Se espera que en el transcurso de la tarde se cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel.
Finalmente el gobernador ha emitido ley seca desde Tulum y hasta Lázaro Cárdenas, pues asegura que se necesita que la ciudadanía trabaje en unidad.