El Delegado Federal para los Programas Sociales en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, dijo que darán la batalla para defender el derecho de la ciudadanía a mantenerse informada sobre los diferentes programas sociales que operan en cada entidad.
No nos dieron derecho de audiencia; solicitamos que se lleve a cabo el debido proceso para poder ejercer nuestras funciones, que de manera libre se nos permita hacer nuestro trabajo y poder informar a los ciudadanos los temas relacionados a los programas federales”.
Y es que Delegados de 24 entidades, entre ellos Morelos, impugnaron la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), quien determinó que incurrieron en actos de promoción electoral al hacer uso de la imagen del Titular del Poder Ejecutivo.
Para ello ya existen legislaciones electorales que sancionan los delitos, y que sancionan a quienes utilicen recursos públicos; es claro que la resolución está demás y desde luego daremos la batalla porque estamos en un país libre”.
Añadió que se mantendrá a la espera de lo que determinen las autoridades electorales ya que “la ley nos asiste”.