La candidata a la alcaldía de Temixco por Movimiento Alternativa Social (MAS) Luisa Carmona Meléndez, denunció que el domingo pasado se detectó la presencia de sujetos armados durante el cierre de campaña.
Acompañada del aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, Matías Nazario Morales, Enrique Paredes Sotelo director jurídico del partido y de la presidente Ana Bertha Haro Sánchez, la candidata lamentó que su campaña haya estado plagada de amenazas y denuestos en su contra.
Ha sido una campaña muy difícil, me he visto amenazada, han tratado de denigrar mi imagen como mujer, como madre, como empresaria, como candidata, quizá por el posicionamiento que logramos, no es justo que siga esta violencia de género pero si me rindo muchas mujeres podrían desistir en sus aspiraciones de ser candidatas, soy madre y de ahí saco mi fortaleza, basta de violencia en Morelos y en Temixco”
Explicó que durante el evento realizado en la plaza solidaridad del centro de Temixco, el pasado domingo, fue su propia madre quien detectó la presencia de sujetos armados por lo que, literalmente, tuvo que salir corriendo del lugar, dijo. Previo a ello, se difundió en redes sociales un presunto ataque en su contra en el que daban cuenta de su muerte.
Me inquietó, me dolió, pero Luisa Carmona sigue adelante, es tiempo de que paremos esta violencia en el municipio, aseguró.
El candidato de Cuernavaca, Matías Morales, condenó las amenazas en contra de su compañera al tiempo que expresó la solidaridad, no sólo de su persona, sino de las y los candidatos así como de todos los integrantes del partido.
La política no se arregla con violencia, se arregla con inteligencia, con capacidad, Morelos necesita gobernantes comprometidos para tener cosas útiles, puntualizó.
En tanto Enrique Paredes también condenó que la vida de Carmona Meléndez se haya visto amenazada por intereses mezquinos.
Al inicio de la campaña, la aspirante a la presidencia municipal de Temixco fue expuesta presuntamente por su competidor de RSP Andrés Huicochea Santaolalla, en videos íntimos y fotografías que acusó bajaron de sus redes sociales a fin de exponerla públicamente, situación que fue denunciada ante las autoridades competentes.