El 9 de septiembre del 2020 varios sujetos armados bajaron a dos mujeres de una camioneta Kia con valor de 400 mil pesos en la colonia Guacamayas de Cuernavaca y después se dieron a la fuga. El vehículo era nuevo y no contaba con placas, incluso el propietario no la ha terminado de pagar.
Sin embargo, la unidad se encontraba asegurada así que acudió a su compañía para cobrar el seguro, pero le informaron que no podían darle dinero, debido a que en el sistema aparecía como recuperada.
Entonces Andres Hipólito acudió al Ministerio Público para saber donde se encontraba su camioneta pero esa autoridad le dijo que no había sido recuperada y que fuera a reclamar con su aseguradora, pero tampoco modificaron el estatus del vehículo como robado, es decir, seguía como recuperado a pesar de que no era así.
No me la puede pagar el seguro en virtud de que aparece un documento Federal en el que establece que el vehículo ha sido recuperado. Entonces existe el documento pero no está ni en los corralones o bienes asegurados”.
Dijo que se podría vislumbrar que existe colusión entre las autoridades de la Fiscalía del Estado y el crimen organizado, debido a que podría haber sido ya hasta revendida, así que destacó que hace algunos días realizó una denuncia penal.
Sin embargo, este no es el único caso, pues en el poblado de Acapatzingo de Cuernavaca sucedió otro caso similar en contra de una mujer que fue también despojada de su camioneta a punta de pistola cuando viajaba con su familia.
En octubre yo me di cuenta que la camioneta ya había sido baja del sistema de robos, entonces me dirigí a la Fiscalía y no me dieron respuesta. Simplemente me dijeron que había un oficio en donde una agente del Ministerio Público pidió que se bajara del sistema y el Fiscal del Estado no nos da ninguna respuesta”.
Este sería el tercer caso documentado así, pues en la zona oriente de Morelos ya se había registrado un hecho igual a finales también, de 2020.