Integrantes del “Colectivo Cuernavaca”, denunció que mientras el Cabildo de la Ciudad ha aprobado los despidos de los trabajadores que siguen en huelga de hambre en la calle Nezahualcóyotl, fuera del Ayuntamiento, los regidores se han aprobado prestamos desde 150 hasta 300 mil pesos.
Además acusaron al regidor, Jesús Martínez Dorantes, de tener en la nómina a su hermano José Alfredo, como director de políticas públicas para prevención de la violencia y a otro de sus hermanos como director de patrimonio municipal, ambos con sueldos de 40 mil pesos.
La regidora Albina Cortez, tiene a su hija Thalía como directora de la Unidad de primer contacto del instituto de la mujer; el esposo de la concejal es director de gobierno y archivo municipal. Mientras que sus dos yernos son asesores.
La regidora Alicia Martínez, contrató a su hijo como director de educación y capacitación alternativa con sueldo de 40 mil pesos.
Ante ello pidieron la reinstalación de los empleados despedido, auditar la nómina del municipio y tomar acciones de austeridad.
Que conlleven a una reducción del 50 por ciento de los sueldos, la reducción del 50 por ciento de su aguinaldo y la eliminación de privilegios y gastos supérfulos de los integrantes del Cabildo y de los altos funcionarios hasta nivel dirección”
En este sentido expresó que los trabajadores del Ayuntamiento no están solos y expresaron su solidaridad con los mismos.