La delegada de la Asociación de Recolectores y Recicladores del Estado de Morelos, Esther Vidal Huerta, denunció que no solo los negocios de Cuautla están siendo víctimas del cobro de piso sino también a los recolectores de basura independientes ya les han empezado a pedir.
“Además de pagarle al relleno sanitario porque les dejen tirar la basura, ahora también están siendo afectados por el cobro de piso como si sus ingresos fueran tan elevados”.
Esther Vidal lamentó que la inseguridad se este agravando en este municipio y que esté afectando a este gremio, los cuales son acechados por el crimen organizado.
“Esto les está afectando mucho, de tu casa un poquito el corazón porque es gente que no tiene dinero, sacando poco a poco recogiendo la basura de las casas de dónde creen que van a tener dinero para pagar piso”.
Dijo que espera que las autoridades hagan algo al respecto para que ya no se siga afectando más a esta gente que solo busca tener un poco de trabajo para sacar adelante su familia.