Los vecinos de la privada Santa María Pipiolteoec, denunciaron que lo más grave de la situación es que los robos fueron cometidos durante la madrugada de este martes, sin importar que las casas estaban habitadas y dentro de ellas dormían los dueños.
Gracias a las cámaras de seguridad de la privada, se pudo saber que los delincuentes llegaron abordo de un automóvil Tsuru blanco, y mientras al menos dos ladrones entraron a la privada para abrir las casas uno de ellos los esperaba en el automóvil.
Los delincuentes robaron miles de pesos en aparatos electrónicos, computadoras, instrumentos musicales y hasta dinero en efectivo, sin que alguien pudiera percatarse de los hechos.
Los afectados aseguraron que ese vehículo y esos mismos delincuentes ya han sido reportados con anterioridad, pero pese a ello, las autoridades no hacen nada al respecto.
Comentaron que cada dia, la inseguridad en Lomas de Ahuatlán aumenta sin control, por lo que algunos vecinos ya analizan la posibilidad de hacer guardias comunitarias, pero portando armas de fuego.