La cuenta en X (Twitter) del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, ha sido eliminada este lunes 27 de noviembre, en medio de la controversia desatada por sus comentarios hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Fox Quesada, conocido por su presencia activa en redes sociales, fue objeto de una denuncia presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado y coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García.
La denuncia alega violencia política de género por los comentarios realizados en la red social X, antes conocida como Twitter, donde llamó a Rodríguez “dama de compañía”.
Al intentar acceder a la cuenta de Vicente Fox en X, los usuarios se encuentran con la notificación de que “esta cuenta no existe“, lo que indica la eliminación de su perfil en la plataforma.
La denuncia presentada por Álvarez Máynez sostiene que las publicaciones de Fox Quesada constituyen una violación a diversas disposiciones electorales, vulnerando los derechos político-electorales de Mariana Rodríguez y transgrediendo normativas y principios que rigen el proceso electoral.
“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, señaló el diputado.