En días pasados, un adolescente planeó una matanza en la secundaria pública a la que acudía, pero personas cercanas a él que tuvieron conocimiento de sus intenciones denunciaron el caso a la Policía de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
El adolescente contó sus planes a una persona mayor de edad a quien pidió ayuda para obtener más armas, además compañeros de salón relataron a sus padres que eran amenazados de muerte por este joven.
Los padres denunciaron el caos a la policía municipal, detalló el alcalde de la ciudad José Luis Urióstegui Salgado, quien expuso que intervino la Policía Cibernética la cual encontró rastros de conversaciones en las que se daba cuenta del acopio de armas y la intención de recabar más, sin definir número, ni calibre, por lo que las autoridades municipales denunciaron el caso a la Fiscalía General de la República, quien realiza las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al joven a fraguar un ataque de esta naturaleza y las sanciones de las que ha sido objeto el joven.
Autoridades municipales pidieron a padres de familia y a personal académico estar atentos a cualquier cambio de conducta de sus hijos y alumnos, a fin de desarticular situaciones de violencia como la referida y no lamentar hechos violentos.