Tras el enfrentamiento armado que se registró la tarde del martes 09 de julio en el poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, se informó sobre la desarticulación de una presunta célula delictiva operante en la zona Sur de Morelos. Seis personas quedaron detenidas y aseguraron armas, droga y vehículos.
Lo anterior se derivó cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía detectó un vehículo Volkswagen Vento blanco con placas de Guerrero sobre la calle 5 de Mayo en Tilzapotla. Al seguir el vehículo, los agentes fueron atacados desde un inmueble cercano, desencadenando un intercambio de disparos.
En respuesta, las fuerzas de seguridad intervinieron en el inmueble, logrando la detención de dos hombres, Misael Abraham “N”, de 24 años, y Heliodoro “N” alias “El Rocky”, de 27 años, ambos originarios de Guerrero. Heliodoro falleció más tarde en el hospital debido a las heridas recibidas.
También fueron detenidas Elsa “N”, de 40 años, y una adolescente de 15 años en la presunta casa de seguridad, donde se aseguraron tres armas largas, una corta, droga cristal, artefactos ponchallantas, una camioneta Dodge Grand Caravan y dos motocicletas.

Durante el operativo, otro vehículo, un Nissan Versa blanco con placas de Morelos y reporte de robo, fue interceptado. A bordo viajaban Francisco “N” alias “La Rubia”, de 30 años, y Pablo “N”, de 21 años, quienes fueron detenidos.
Según información de inteligencia, Francisco “N” podría ser líder de una célula criminal afiliada a “La Familia Michoacana“.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación correspondiente. En las próximas horas, se determinará la situación jurídica de los asegurados.
