La atleta mexicana, Daniela Souza Naranjo, fue descalificada de la competencia de taekwondo en la categoría de los 49kg, esto debido a que recibió 5 amonestaciones durante el combate de los octavos de final contra la representante de Tunes.
Daniela comenzó su combate perdiendo el primer round, pero en el segundo empató la contienda y todo se decidiría en el último episodio.
En este último round la atleta de Tunes Ikram Dhahri, comenzó ganando el duelo, pero Daniela conectó un golpe a la cabeza de su oponente y eso la llevó arriba en el marcador, sin embargo, la mexicana fue amonestada por cuarta vez, situación de la cual no se percató y a menos de 1 segundo de terminar el duelo se salió del área de combate, por lo que recibió la quinta amonestación y perdió el duelo.
Daniel Souza era una de las atletas con las que se había pronosticado estar en podio en taekwondo, sin embargo, al finalizar su combate en entrevista aceptó su error y la falta de desconcentración que no le ayudó a avanzar a los cuartos de final.