El alcalde Cuautla, Jesús Corona Damián informó que mientras los negocios acaten las recomendaciones en cuanto a las medidas de salud establecidas por la autoridad estatal y federal, no hay riesgo de que se restrinjan nuevamente las actividades comerciales en el municipio.
Esto a pesar de que se ha informado por parte del presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Adrián Cázarez González, que aparte del municipio de Tlayacapan, también Cuernavaca, Axochiapan y Cuautla, podrían volver al confinamiento ante incremento de casos de covid-19.
El edil de Cuautla dijo que mientras los negocios tomen las medidas necesarias no habrá ningún problema, por ello exhortó a los comerciantes y locatarios a que respeten los protocolos de higiene.
Es en ese sentido, les solicitó que en sus establecimientos regulen las medidas de higiene para que eviten poner en riesgo tanto a sus clientes como a sus empleados.
Si cada uno cumple con todos los protocolos de higiene y es muy estricto en respetarlos, no tendremos las necesidades de regresar al confinamiento”.
Es por ello, dijo, que se está solicitando que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, apoye con estrategias y medidas de no movilidad y de higiene.