El descenso en el número de contagios de la Covid-19, no significa el final de la pandemia, por el contrario, se deben cumplir de manera irrestricta las medidas sanitarias para evitar una nueva ola, advirtió Josué Larios Morales, director de Salud del ayuntamiento de Cuernavaca.
El funcionario municipal fue abordado al inicio de la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años de edad, con el biológico Astrazeneca en la sede del ayuntamiento capitalino.
Ahí expresó que el proceso de la pandemia ha sido largo, a dos años de su declaratoria, y que estos descensos en el número de casos positivos no significan el fin de la misma.
Larios Morales celebró que las dos semanas anteriores, el número de casos vaya a la baja y que de acuerdo a los datos de la federación y del estado, Morelos se perfila a regresar al semáforo verde.
Además recordó que el efecto positivo de las tres dosis de vacunación ha sido factor determinante para reducir los estragos del virus, pero hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y seguir puntualmente con la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de alcohol gel y resguardarse en caso de resultar positivos aunque no se presenten síntomas.
La vacunación en el ayuntamiento de Cuernavaca continuará hasta el próximo miércoles con un estimado de mil 500 dosis diarias para el rango de edad de 30 a 39 años en su dosis de refuerzo, pero también se podrá vacunar a rezagados de cualquier edad.