“La venta y consumo indiscriminado de alcohol en la vía pública es un enorme problema en el municipio de Tepoztlán, por lo que buscamos implementar la ley anti michelada”, adelantó el alcalde electo del poblado mágico, Perseo Quiroz Rendón.
Lamentó que durante más de dos décadas se permitió la proliferación de dichos establecimientos, especialmente en fines de semana, días de carnaval o fiestas importantes como Día de Muertos o fin de año.
“Hace unas semanas se puso en marcha esta ley en la Ciudad de México, por lo que veremos qué podemos retomar para implementarlo en Tepoztlán“, adelantó.
Quiróz Rendón lamentó que a pesar de que ha solicitado el padrón de negocios de giro rojo, la actual administración municipal ha ignorado sus peticiones.
La ley referida prohíbe la venta de alcohol en vía pública salvo en ferias, romerías o festividades que cuenten con permisos emitidos por las instancias administrativas competentes.
Contempla varias sanciones como multas superiores a los 3 mil pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario. Todo ello con la finalidad de reducir la violencia y la inseguridad en la vía pública.
Pero no es la única “sorpresa” que el próximo edil prepara para los tepoztecos una vez que tome protesta en el cargo, también adelantó que incrementará el costo de las licencias de funcionamiento para hoteles y salones de fiesta porque, afirmó, se paga menos de la mitad que municipios con menos afluencia turística como Tlayacapan, aledaño a Tepoztlán.