Esta mañana habitantes de diferentes ampliaciones de la colonia Gabriel Tepepa, una de las más grandes del municipio de Cuautla, denunciaron que desde hace cinco días no cuentan con el servicio de agua potable.
De acuerdo a los vecinos esta situación ya ha sido denunciada a las autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) así como al Sistema Independiente, pero no se ha hecho nada para restablecer el servicio.
Señalan que no contar con agua potable en época de pandemia les dificulta en los hogares está situación, ya que gran parte de los integrantes de las familias permanecen en sus hogares.
Es una situación que no está trayendo problemas, porque no podemos realizar nuestras actividades básicas, y nos preocupa que eso pueda conllevar a problemas de salud”.
Una de las causas de que no tengan agua es porque también no hay energía eléctrica, por lo que también ya se hizo una llamado a la Comisión Federal de Electricidad.
Los vecinos señalan que si este viernes no les regresa el agua optaran por cerrar calles, ya que aseguran sólo así las autoridades les hacen caso.