El Congreso del estado de Morelos designó a las dos magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a la jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino y a la juez Vanessa Gloria Carmona Viveros.
Desde mediados de marzo, las y los congresistas terminaron con la ronda de entrevistas de las 35 aspirantes -convocatoria exclusiva para mujeres para cumplir con la paridad-, sin embargo, privilegiaron sus propios intereses al paralizar el Poder Legislativo desde entonces hasta el lunes pasado que se reintegraron a sus obligaciones, debido a que 10 de los 20 diputados se escribieron a diversos cargos en la contienda electoral.
En cuanto a las nuevas magistradas Carmona viveros se ha desempeñado en diversos cargos como abogada de instituciones públicas de 2009 a la fecha se desempeñó en diversos puestos en el tribunal superior de justicia.
Boggio Tomasaz Merino, quien de acuerdo al currículum presentado en la convocatoria, cursó a la par las carreras de Contaduría y Derecho, se ha desempeñado en diversos cargos en la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.