DESMIENTE URIOSTEGUI A FISCAL SOBRE PRIMEROS RESPONDIENTES EN ASESINATO DE DIPUTADA

DESMIENTE URIOSTEGUI A FISCAL SOBRE PRIMEROS RESPONDIENTES EN ASESINATO DE DIPUTADA

El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, desmintió al fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien ayer aseguró que los primeros respondientes en la escena del crimen de la diputada Gabriela Marín Sánchez fueron policías municipales.

“Con todo respeto, difiero del dicho del fiscal, los primeros que llegaron a la escena del crimen fueron policías del Estado, la responsabilidad de resguardar la escena era de ellos”, señaló.

El debate se abrió cuando Carmona Gándara difundió un video en el que se observa a un sujeto que roba la bolsa de la víctima frente a cinco elementos policiacos, sin obstáculo alguno.

Alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado

Al respecto también habló la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, quién eludió responder directamente si entrevera negligencia o complicidad por parte de los elementos.

Al lugar, recordó, llegaron elementos municipales, estatales, de la Fiscalía, de la Sedena y de la Guardia Nacional, e incluso hizo mención que el informe policial homologado ya está en poder de la propia fiscalía para la imputación o deslinde de responsabilidades.

Más allá del robo, que es condenable, lo más importante es dar con el o los responsables de privar de la vida a la diputada, finalizó.

Alicia Vázquez Luna

Noticias relacionadas