DESPIDE IMPEPAC AL 50% DE SU NÓMINA

DESPIDE IMPEPAC AL 50% DE SU NÓMINA

La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, reveló que despidió a la mitad de los empleados debido a que no cuenta con recursos financieros para sostenerlos en la nómina.


Lamento que pese al resolutivo Federal a favor del instituto que dirige las autoridades estatales competentes no hayan dado cumplimiento al mismo al asegurar que requiere de al menos 30 millones de pesos para concluir el año.


Recordó que el proceso electoral no ha terminado, hoy solo concluyó parte del mismo con la integración de la LV Legislatura, observó, pero aún faltan por resolverse todas las impugnaciones pendientes en torno a los 33 ayuntamientos y sus cabildos así como la reposición de procesos y la concreción de los mismos en los tres ayuntamientos indígenas.


Gally Jordá explico qué el Impepac debe contratar personal temporal en cada proceso electoral, para atender todos los dictámenes emanados del mismo que van desde el registro de partidos, candidaturas, impugnaciones, cumplimiento de los fallos tanto del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la Sala Superior o la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Tuvimos que prescindir de los servicios de la mitad de nuestros trabajadores a pesar de que el proceso concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que será muy difícil operar en esas condiciones”, argumentó.

Noticias relacionadas