La tarde noche del lunes 18 de diciembre, a través de redes sociales, comenzó a difundirse un documento presuntamente firmando por Lucía Mejía y Eduardo Galván, quienes pertenecen a la Comisión de Árbitros, y en dicho documento se establecía que hubo árbitros mostrando preferencia por cierto equipo de fútbol.
Horas más tarde, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros en México precisó que, el documento no fue previamente autorizado por alguna autoridad oficial, por lo que se decidió terminar la relación laboral por quienes firmaron dicha carta, es decir Lucía Mejía y Eduardo Galván.
Sin embargo, Armando Archundia confirmó que, 4 asesores externos que evalúan el trabajo de los silbantes fueron dados de baja, esto luego de mostrar su favoritismo por el Club América, lo cual lo hicieron público en sus cuentas de redes sociales.
El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acordes con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos”, se lee en el comunicado.