Las Águilas del América, por fin ganaron la tan ansiada décima cuarta corona para su historia del club, con esto se confirma como el equipo más ganador de México.
Los dirigidos por André Jardine, vencieron 3 goles por 0 a los Tigres de la UANL, pero todo se tuvo que ir a los tiempos extras, pues en los 90 minutos los dos equipos se fueron con goles y todo se decidió en el alargue del partido.
Tigres comenzó a perder la brújula del partido ya en los minutos finales, Raymundo Fulgencio tiró un manotazo y se fue expulsado 10 minutos antes de que concluyera el tiempo reglamentario, América aprovecharía ese hombre de más para poder hacer daño en la portería de Nahuel Guzmán.
El primer gol llegó en los primeros minutos de los tiempos extras, Julián Quiñones hizo despertar al Estadio Azteca y por fin logró vencer a Guzmán, 5 minutos más tarde el propio Quiñones hizo que expulsaran al portero de Tigres; los norteños se quedaban con 9 jugadores.
América no perdonó y al 104’ y al 120’ Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez anotaron el segundo y tercer gol respectivamente, con esto las Águilas del América se coronaron y por fin llegó la 14.