El centro de Cuernavaca convulsionó debido a los adeudos de prestaciones de la administración saliente de Francisco Antonio Villalobos Adán con los trabajadores en activo y jubilados.
Desde temprana hora, los jubilados, pensionados e incapacitados permanentes bloquearon las inmediaciones de la Tesorería municipal, entre las calles de Cuauhtemoczin y Nezahualcóyotl.
Posteriormente se unió a la protesta personal del Sindicato Democrático para cerrar avenida Morelos, Obregón, Abasolo, Galeana y Motolinía, lo que colapsó el tránsito vehicular.
El ayuntamiento capitalino adeuda a unos 5 mil trabajadores en activo y retiro la segunda quincena de diciembre que debió cubrirse el pasado día 24, al menos la primera parte del aguinaldo que debió entregarse por ley desde el día 20, el pago de vales de despensa y para los trabajadores en activo el bono correspondiente a una quincena por fin de trienio.
Ninguna autoridad municipal se pronunció sobre la problemática pero con antelación, Villalobos Adán condicionó el pago de estas prestaciones a la recaudación de impuestos y servicios del presente año o interiores.
Los afectados acusaron que desde finales del mes pasado se registraron retrasos en sus pagos, y el acuerdo hecho fue que los primeros días de diciembre se pagaría a los trabajadores que menores percepciones recibieran y así consecutivamente, lo cual se cumplió, pero para la segunda quincena de este mes ya no hubo pago alguno, por lo que Los afectados amagaron con quedarse de manera indefinida hasta que les den una solución a sus demandas.
Villalobos Adán declaró qué la gestión del próximo alcalde José Luis urióstegui Salgado debe hacerse cargo de los pasivos que le heredará cuando concluya su administración, el próximo viernes.