Madres y padres de familia del Jardín de Niños “Selma Lagerlof”, de la colonia Antonio Barona, desquiciaron el tráfico del Paso Exprés al bloquear por casi dos horas el carril norte-sur, a la altura de la colonia referida.
Los afectados declararon que desde el sismo de septiembre de 2017 el lugar sufrió algunas cuarteaduras y daños leves en su estructura, sin embargo, las autoridades educativas del estado iniciaron con las labores de reacondicionamiento sin concluirlas.
Los baños fueron desmantelados en su totalidad lo que derivó en que las y los niños no pudieran realizar sus necesidades fisiológicas, además de la falta de agua y condiciones insalubres en general debido a las zonas verdes descuidadas, el crecimiento desmedido de hierba lo que, acusan los padres, causa la proliferación de mosquitos y otras alimañas.
Uno de los salones de juegos se encuentra repleto de escombro y las puertas corredizas se observan recargadas sobre una barda.
Al sitio de la protesta llegó Oswaldo Carrillo Carrillo, director de Planeación del Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (Iebem) quien, tras dialogar unos minutos con los inconformes, los convenció para retirar el bloqueo sobre la vía federal y trasladarse hacia el jardín de niños donde realizaron diversos acuerdos para la mejora del centro educativo.