La mañana de este jueves, autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano, realizaron la destrucción de armas, cartuchos y cargadores que fueron decomisados por elementos castrenses y de seguridad.
Fue en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” donde se llevó a cabo la destrucción de 200 armas cortas, 80 largas, 30 cargadores y mil 800 cartuchos de diferentes calibres ilegales.
Al respecto, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, destacó que estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para hacer frente a la delincuencia.
Asimismo, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar destacó que el decomiso del armamento es resultado de la lucha contra la comisión de delitos para reducir los crímenes y homicidios en Morelos.
En ese sentido, aseguró que la fuerza armada continuará contribuyendo a la estrategia nacional de seguridad pública, a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, además de preservar la paz y tranquilidad.
Finalmente recordó que, del 2018 a la fecha, se han destruido dos mil 034 armas cortas, 529 armas largas, dando un total de dos mil 563, además de mil 085 cartuchos.