Sin haber un aviso oficial, en algunas tiendas de Cuautla han empezando a registrarse aumento en el costo de bebidas alcohólicas, siendo principalmente en la cerveza.
De acuerdo a los propietarios de las tiendas, el precio de la “caguama” está en los 60 y 65 pesos, mientras que “la media” se está vendiendo hasta en 20 pesos.
“A nosotros solo no están diciendo que es porque las fábricas van a cerrar y habrá un desabasto para el mes de diciembre, por eso nos están vendiendo tan solo el cartón de caguama hasta en 645 pesos”, dijo la señora Emilia Gil, propietaria de Ian tienda de abarrotes con venta de vinos y licores.
Por su parte, Jair Morón, representante de un grupo de empresarios del municipio informó que fue desde el día martes que se empezó a registrar el desabasto por el cierre de las empresas cerveceras, lo cual está siendo aprovechado por los revendedores, quienes tan subiendo los precios al doble.
La especulación en el precio del producto Inició en los locales de expendio, tiendas de conveniencia y departamentales, sin embargo esto estará afectando a restaurantes, bares y demás negocios dedicados a su venta.
Jair Morón señaló que por la pandemia por Covid-19 se prevé que el precio suba aún más, sobre todo por la gente que revende el producto.