Luego de que elementos de Tránsito de Cuautla se manifestaron porque no fueron considerados para que se les entregara un recurso del programa Fortaseg 2020, el representante de Ciudadanos Uniformados A.C., Iván Chávez Espejel informó que tras una reunión con autoridades municipales se detectaron algunas irregularidades, lo que hizo que no fueran tomados en cuenta.
Chávez Espejel dijo que se detectaron irregularidades que impidieron a los afectados acceder a este apoyo federal, relacionadas con la no aprobación de exámenes de control y confianza y la no acreditación de sus grados policiacos, ya que muchos de ellos tienen el grado de policía tercero sin haberlo acreditado.
Dijo que Para ascender al grado de policía tercero, los elementos de tránsito tuvieron que haber ascendido desde el grado de policía raso.
En esta área no existe esa categoría, lo que representa una irregularidad ante la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se tiene que hacer ahora es una reestructuración y homologación de esos grados”.