A través del área jurídica el ayuntamiento de Cuautla logró ganar una demanda más por el incumplimiento en la realización de al menos cinco obras durante la administración 2009-2012.
Dicha demanda se hizo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos por parte de la empresa Halcón Internacional de Proyectos S.A. de C.V. en contra del Ayuntamiento de Cuautla Morelos.
La empresa demandó al ayuntamiento por el pago de obras de drenaje pluvial, y que a decir de ellos se hicieron en el trienio 2009-2012 estando como alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, quien firmó y validó los cinco contratos, siendo la pretensión de pago en perjuicio del ayuntamiento de Cuautla ascendió a los más de 16.3 millones de pesos.
No obstante, el TJA declaró que la excepción de prescripción que hizo valer el Ayuntamiento resulta procedente y en consecuencia son improcedentes las pretensiones de pago del actor y la resolución favorece al municipio de Cuautla.
El municipio de Cuautla cuenta con al menos 80 denuncias interpuestas por distintas empresas contra el ayuntamiento, siendo principalmente obra pública, en su mayoría generadas en el período de los ex alcaldes Luis Felipe Güemes (2009-2012) y Raúl Tadeo Nava (2016-2018) quien actualmente enfrenta un proceso judicial.