El proceso de entrega-recepción en el municipio indígena de Xoxocotla está detenido ante la incertidumbre jurídica de quién será el sucesor en la presidencia del Concejo municipal, declaró el titular del mismo Leonel Zeferino Díaz.
Detalló que ante las diversas impugnaciones del proceso electoral, se deberá esperar las resoluciones en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sucesión administrativa aún no inicia.
Zeferino Díaz adelantó que su sucesor enfrentará a una serie de retos como la austeridad financiera, además de resolver conflictos políticos a fin de que no se detenga la gestión como ocurrió en su caso, principalmente en el primer año de su trienio.
Ante ello reiteró que quien le suceda en el cargo deberá hacerlo con la situación jurídica resuelta además del doblar un acercamiento con los detractores políticos para que no entorpezcan la gestión.
Finalmente aseguró que no dejará deudas a la siguiente administración en materia de laudos, porque los trabajadores de confianza que ascendían a 98 han sido liquidados conforme lo marca la ley.