Como parte del Operativo Enjambre que mantiene el Gobierno Federal contra redes de corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia organizada, durante la madrugada de este jueves fueron detenidos dos ex funcionarios del municipio de Ayala.
Se trata de Antonio “N”, quien se desempeñó como presidente municipal de Ayala durante el periodo 2016-2018, y Roberto “N”, ex secretario municipal, ambos capturados mediante órdenes de aprehensión ejecutadas por autoridades federales.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de corporaciones federales arribaron durante la madrugada a los domicilios de los ex servidores públicos en el municipio de Ayala, donde realizaron el aseguramiento de ambos imputados sin que se reportaran incidentes.
Tras su detención, Antonio “N” y Roberto “N” fueron trasladados bajo un dispositivo de seguridad a la Ciudad de México y posteriormente ingresados a un penal federal, donde quedaron a disposición del juez que los requiere.
De manera extraoficial, trascendió que la captura de ambos ex funcionarios estaría relacionada con información obtenida durante investigaciones contra integrantes de grupos de la delincuencia organizada, quienes habrían señalado presuntas actividades ilícitas en las que participaron los ahora detenidos.
Hasta el momento, las autoridades federales no han dado a conocer los delitos específicos que se les imputan; sin embargo, se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre este caso que vuelve a colocar a Morelos bajo la lupa de las investigaciones federales.

