Un juez de Control y Juicio Oral liberó la tarde de este miércoles una orden de aprehensión contra el exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, por el delito abusivo de funciones.
La Fiscalía Anticorrupción acreditó el desvío de más de 9 millones de pesos derivados de las cuotas descontadas a los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pero que no fueron reflejadas al Instituto de Crédito por lo que dicha institución inició una denuncia desde enero del año 2020.
La orden de aprehensión se giró también contra los exregidores Gerardo Güemes Manzo y Anayeli Rodríguez Gutiérrez por el mismo delito, quienes fueron detenidos al concluir la audiencia e ingresados al Penal de Atlacholoaya.
El exedil, de extracción morenista, no acudió esta mañana a la audiencia presuntamente por un percance automovilístico cuando se dirigía hacia la Ciudad Judicial ubicada en el municipio de Xochitepec.
Su defensa enteró al juzgador del accidente, por lo que agentes de la Fiscalía Anticorrupción acudieron al Hospital Morelos de Cuernavaca donde el exfuncionario estuvo hospitalizado varias horas, pero que a decir de la parte acusadora “un médico les informó que sólo tenía la presión alta e hizo hincapié en que físicamente no tenía un solo rasguño y su ropa estaba impecable”.
La orden de aprehensión finalmente fue ejecutada al filo de las 22:20 horas en el hospital y fue llevado hasta el penal de Atlacholoaya.