Tres hombres que decían ser servidores de la nación fueron detenidos en el municipio de Cuautla luego de estafar a un grupo de personas a quienes prometían incluirlos a los programas sociales que se entregan a través de la Secretaría del Bienestar.
Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar en Morelos, informó que la detención de estos sujetos ocurrió hace un par de semanas en Cuautla, donde los ahora detenidos estaban convocando a la población a inscribirse a un programa denominado “Vivienda emergente”, con el que supuestamente obtendrían material para la construcción de sus hogares.
Pero para realizar este trámite, los falsos servidores de la nación pedían dos mil pesos para ‘agilizar’ el trámite, pero gracias a una denuncia la Secretaría de Bienestar logró detenerlos.
Anaya Rojas dijo desconocer el número de personas que habrían sido engañadas por estos hombres, pero mencionó que el proceso de investigación en su contra continúa por los delitos de extorsión, fraude y usurpación de funciones.
Ante esta situación, el delegado de Bienestar exhortó a la población a no dejarse engañar con supuestos programas sociales, pues recalcó que la dependencia no tiene gestores y todas las convocatorias se realizan de manera directa en los Centros de Integrales de los municipios o en la delegación ubicada a unos metros de la Glorieta de La Paloma de la Paz en Cuernavaca.
En caso de haber sido víctima de alguna estafa relacionada con programas sociales, Raúl Anaya invitó a la población a presentar la denuncia correspondiente para lograr la detención de estas personas.