Al obtener la Fiscalía Metropolitana una orden de cateo y de aprehensión por el delito de abuso sexual y utilización de imágenes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron este martes la detención de Javier “N” y Diego Martín “N”, al interior del mercado conocido como “La Selva”.
Derivados de los actos de investigación realizados, se estableció la presunta participación de los hoy detenidos, aproximadamente a las 7:20 de la mañana del lunes 06 de diciembre, al interior de un local comercial de venta de frutas al interior del mercado de “La Selva” ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero de la colonia Base Tranquilidad, en el municipio de Cuernavaca, los hoy detenidos habrían realizado actos eróticos sexuales al menor víctima de cuatro años de edad, a quien tocaron sus partes íntimas y habrían tomado una fotografía semi desnudo.
Al integrar la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional Metropolitana a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo y orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de Personal de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, dieron cumplimiento a los ordenamientos emitidos por el órgano jurisdiccional la mañana de este martes.
Fue al interior del referido mercado que se realizó la aprehensión de quienes fueron identificados como Javier “N” de 40 años y Diego Martín “N” de 25 años de edad, como presuntos responsables del delito de abuso sexual y utilización de imágenes en agravio de un menor de edad.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación y traslado al Centro de Reinserción Social para quedar a disposición de la autoridad judicial quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.