En el marco del Día de las y los Médicos, celebrado cada 23 de octubre en México, la gobernadora Margarita González Saravia, reconoció la labor de los médicos de Morelos durante un evento con doctoras y doctores de diversas instituciones.
La mandataria expresó que uno de los principios de su administración es el bienestar común, que incluye garantizar el acceso a una atención médica adecuada para la población.
Reconocimiento a los médicos de Morelos
Margarita González Saravia felicitó al gremio médico por su vocación y compromiso para brindar atención a la ciudadanía, destacando su papel crucial en el acompañamiento y tratamiento de enfermedades.
Yo siempre he pensado que todos los que se dedican a la medicina y el tema de salud son muy valientes, porque se enfrentan a muchas situaciones muy difíciles que no en todas las profesiones se tiene; médicos de todos los rincones del estado, mi reconocimiento, gratitud y mi cariño”.
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos.
También subrayó que su gobierno trabaja en implementaracciones que escuchen y atiendan las necesidades del personal médico, para que puedan ejercer su profesión sin contratiempos en hospitales y centros de salud de los 36 municipios del estado.
Día de las y los médicos
En el evento por el Día de las y los Médicos, la gobernadora entregó reconocimientos a médicos de diversas instituciones como la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y universidades.
Los reconocimientos fueron otorgados por su vocación de servicio, humanismo y compromiso para mejorar la calidad de vida de los morelenses.
Por su parte, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, hizo un llamado a los médicos a seguir colaborando y apostando por la innovación para construir sistemas de salud más inclusivos, accesibles y resilientes.
Subrayó que el Gobierno de Morelos diseña estrategias alineadas con los objetivos nacionales en salud, adaptándolas a las necesidades específicas de la población local.