“Primero Dios espero que el diablo no tiente a mis compañeros”, fueron las palabras expresadas por el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto Agustín Alonso Gutiérrez entorno al paquete presupuestal.
Ayer fui muy optimista, dijo, pero van tres sesiones a las que convocamos para realizar la revisión a fondo del paquete presupuestal presentado por el Ejecutivo del Estado y varios de ellos no se han presentado, evidenció.
Alonso Gutiérrez se mostró comprensivo con las agendas que cada uno de sus homólogos debe atender, así como de su vida privada, pero comentó que eso no debe ser obstáculo para que cumplan con su responsabilidad.
Sobre los avances de la revisión del presupuesto 2022, reveló que en su propuesta sí habrá incremento para áreas como la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Morelos, pero no como pretenden en un 30 ó 40%, advirtió.
Otras áreas que se verán beneficiadas, adelantó, serán Salud, Educación, el Tribunal Superior de Justicia, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos e incluso retomó el tema del 5% de las participaciones federales para los municipios, y habló de un incremento presupuestal para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
“Espero que las y los diputados aprueben el dictamen la semana próxima, será un presupuesto del pueblo y para el pueblo no como el otro que mandó el Ejecutivo, no es que no se adecue, pero creemos que se puede aprovechar de otra manera”, manifestó.