La diputada de Movimiento Ciudadano Luz Dary Quevedo Maldonado, exigió al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara esclarezca a la brevedad el doble homicidio de funcionarios del municipio de Puente de Ixtla, cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana en el municipio de Jojutla.
“Teníamos la esperanza al igual que la familia de encontrar con vida a nuestros amigos Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa, a quienes conocí hace varios años, hoy estamos tristes, dolidos y enojados por la situación de violencia que padecemos, exigimos al fiscal esclarezca los motivos de su asesinato”, declaró la legisladora.
Nicéforo Flores González era regidor por el PRD en el municipio de Puente de Ixtla, Uriel Mejía Landa era uno de sus asesores. El pasado 10 de enero fueron reportados como desaparecidos al terminar su jornada laboral en la localidad del sur de la entidad.
El pasado sábado, la Fiscalía dio a conocer que encontró sus cuerpos en una obra en construcción en Praderas del Lago del ejido de Tehuixtla, sin dar a conocer las causas de muerte.
Quevedo Maldonado, quien ocupa la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, es integrante del bloque mayoritario conocido como el G15, férreo protector de Carmona Gándara a pesar de la deficiente actuación que encabeza el funcionario estatal en tema de homicidios dolosos, con un 99.6 por ciento de impunidad que ubica a la fiscalía estatal entre los últimos lugares en el país.