DIPUTADO DE MORENA DESPREOCUPADO ANTE ACUSACIONES DE AMLO

DIPUTADO DE MORENA DESPREOCUPADO ANTE ACUSACIONES DE AMLO

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Martínez Bermúdez, se mostró impávido ante las acusaciones vertidas por el propio presidente del país Andrés Manuel López Obrador en contra de las y los legisladores de Morena para favorecer al fiscal general Uriel Carmona Gándara.

El coordinador de la bancada de dicho partido -quien forma parte del bloque mayoritario en el Congreso (G15), afirmó que ni lo dicho por el presidente del partido, Mario Delgado, ni por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum ni por el propio presidente López Obrador ha sido una “advertencia” para él y los legisladores de la bancada que respaldan a Carmona Gándara.

“Hemos votado a favor de la autonomía de los Poderes y del estado, no para favorecer al fiscal, yo en lo personal no siento que haya traicionado ningún ideal del partido”, aseguró.

Lo anterior a pesar de lo dicho por la dirigencia nacional y por el propio presidente del país en la Mañanera, en la que se advirtió a las y los legisladores locales María Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y al propio Martínez Bermúdez, que han observado su actuar a favor del fiscal.

Cuestionado además sobre la falta de respuesta del órgano que él preside en torno a la solicitud del Poder Ejecutivo para destituir al fiscal, dijo “le pedimos al Ejecutivo que reenvíe la solicitud porque la vigencia del oficio se venció”; dicha solicitud fue presentada al Congreso el pasado 5 de octubre, mismo día que compareció el fiscal en el Congreso.

La semana pasada, tras el regaño de Delgado Carrillo a sus diputados, Martínez Bermúdez convocó de última hora a las y los coordinadores de las bancadas para votar el dictamen sin que éstos se presentaran, con excepción de Erika Hernández Gordillo de RSP.

administrator

Noticias relacionadas