El diputado morenista, Alejandro Martínez Bermúdez, acusó a la prensa de haberlo denunciado por la presunta venta de magistraturas.
Cuestionado sobre el desahogo de dicha diligencia -que inició de oficio la Fiscalía Anticorrupción derivado de las denuncias públicas que hicieron diversas organizaciones de abogados del estado de Morelos, en la vocería de Omar López Ortiz-, el diputado exhibió su ignorancia sobre el tema.
“A veces no entiendo el trabajo de los periodistas que me denunciaron, sin fundamento, por eso de las magistraturas y dijeron que nosotros (las y los diputados) andamos vendiendo esos espacios”, declaró, pero en plena entrevista, el presidente de la Junta Política y de Gobierno fue aclarado por los propios reporteros que quien lo denunció públicamente fueron los profesionales del derecho en rueda de prensa, y que quien inició de oficio las indagatorias por el tema fue la Anticorrupción.
Ante ello se limitó a decir, “¿ah sí? no sabía pero voy a preparar mi defensa y también iniciaré denuncias porque quien acusa está obligado a demostrarlo”, respondió.
Sobre el tema de la designación de las magistraturas se expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Eric Sánchez Zavala, quien afirmó que las acusaciones en contra del bloque mayoritario, del cual es parte, son infundadas y aseguró que el proceso es “imparable, por lo que en breve se dará la designación de las 10 magistraturas.